Suecia cuenta con una rica tradición musical, desde las baladas folclóricas medievales hasta el hip hop. La música nórdica pre-cristiana se perdió con el paso del tiempo, aunque se han elaborado recreaciones históricas basadas en instrumentos encontrados en sitios arqueológicos vikingos. Entre los instrumentos utilizados se encuentran el lur (una especie de trompeta), instrumentos de cuerda sencillos, flautas de madera y tambores. Es posible que algunos rasgos de la música vikinga permanezcan hasta el día de hoy en las canciones tradicionales suecas.
También se encuentra la música lapona, llamada yoik, la cual forma parte de la espiritualidad tradicional del pueblo lapón y ha ganado reconocimiento mundial.
Además el país tiene una tradición en música coral.
El grupo ABBA fue uno de los primeros grupos musicales de Suecia que se hizo famoso alrededor del mundo, además de que gracias a su fama el pop sueco ganó importancia internacional.
A su vez, otras bandas como Roxette, Ace of Base, Europe y The Cardigans consolidaron la imagen de la música moderna sueca.
Grupo ABBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario