sábado, 14 de mayo de 2011

Clima, flora y fauna.

Suecia es uno de los mayores países de Europa, con una gran diversidad en su naturaleza y en su clima.

Una gran parte del paisaje sueco está dominada por bosques de coníferas como el pino, con vastas extensiones de árboles  como el abedul y el álamo temblón en el sur. Debido al rico contenido calizo de la roca firme y a lo favorable del clima, las islas bálticas de Gotland y Öland, así como partes de la cordillera escandinava, tienen una flora interesante, que incluye numerosas variedades de orquídeas.
El lobo está expandiendo su hábitat por todo el norte y el centro de Suecia. También van en aumento las poblaciones de osos, linces y jabalíes. Por todo el país hay un gran número de alces, corzos, zorros y liebres. El alce es una gran presa para los cazadores, aunque también representa un peligro para el tráfico. La caza está rigurosamente regulada, y muchas especies de animales están completamente protegidas. En invierno, la vida de las aves en Suecia está dominada por unas pocas especies, mientras que, en verano, llegan numerosas aves migratorias del sur.
Sus largas costas y la gran cantidad de lagos dan a Suecia asimismo una vida acuática de gran variedad. Las especies de peces varían desde el bacalao y la caballa de las saladas aguas del Atlántico hasta el salmón y el lucio de las aguas mucho menos salinas del golfo de Botnia y de los lagos y ríos. El arenque, incluido el más pequeño del Báltico, fue en otros tiempos un importante alimento básico, pero, en la actualidad, está más bien considerado como un manjar exquisito.
La mayor parte de Suecia posee un clima templado, pese a su latitud, con cuatro estaciones diferentes y temperaturas templadas todo el año. Las tres regiones históricas del país reciben climas un poco diferentes: Gotland cuenta con un clima oceánico, Svealand con un clima húmedo continental y Norrland con un clima boreal. Sin embargo, el país es más cálido y seco que otros lugares de latitudes similares y de otras latitudes incluso más al sur, debido en gran parte a la corriente del golfo.

18 comentarios:

  1. Me sirvió de mucho esta informacion

    ResponderEliminar
  2. me sirvió la información muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS! ME SIRVIÓ DE MUCHO PARA MI TAREA

    ResponderEliminar
  4. gracias me sivio mucho para mi projecto

    ResponderEliminar
  5. Gracias me sirvi para mi proyecto y mi examen

    ResponderEliminar
  6. Me sirvió mucho para mí proyecto de sociales gracias

    ResponderEliminar
  7. Esta buena la info, gracias por compartila, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias me sirvio mucho para mis proyectos

    ResponderEliminar
  9. Mola mucho ,es genial tiene un montón de información! Muchas gracias!! Me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  10. Gracias me sirvió mucho para mí tarea. 😁

    ResponderEliminar
  11. Deseoconocerpaisdondevivepartefamilia

    ResponderEliminar