domingo, 15 de mayo de 2011

Arte en Secia.


El arte de Suecia está influenciado por el arte de las demás naciones de Escandinavia, debido principalmente a las condiciones geográficas e históricas en las que se fue desarrollando.
El arte sueco  surgió  entre los siglos XVI y XVII. Así, Estocolmo se convirtió en el centro artístico de la nueva nación, donde se desarrollaron las tendencias como el renacimiento, el barroco, el rococó, entre otros.
Sin embargo, fue hasta el siglo XIX cuando los artistas suecos comenzaron a atraer a los críticos mundiales
Algunos de los artistas mas reconocidos son Anders Zorn, Carl Larsson, Eugène Jansson, Richard Bergh y August Strindberg, quienes dieron grandes aportaciones a la pintura, la escultura y la fotografía
En 1930, la pintura, el diseño gráfico y la arquitectura moderna entraron al país con la corriente del funcionalismo y desde entonces las obras de pintores, diseñadores y arquitectos suecos han ganado una buena reputación. Sin embargo, el arte tradicional de Suecia aún se conserva y el mejor ejemplo de ello son las artesanías fabricadas en las zonas rurales y comercializadas en las ciudades e incluso exportadas a otras partes del continente. Algunas de las más populares incluyen las estufas de cerámica, obras hechas de vidrio y las tallas de madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario